Grupo Scout Azimut Málaga

www.gruposcoutazimut.org

viernes, 17 de mayo de 2013

Nuestra propia versión de Rompe Ralph: un flashmob


Rompe Ralph es una peli infantil que rompe con los estereotipos, las expectativas y lo establecido con una lucha improvisada, en la búsqueda de un "mundo" más fraternal y equitativo. Cuando se seleccionó la canción de esta película ("¿Cuándo te volveré a ver?", de Aury), ninguno imaginábamos que con esta actividad se acabarían rompiendo las expectativas gracias a otra reacción improvisada.

En el seno de la comisión organizadora del Chapoteo Málaga 2013, se propone una actividad: hacer un flashmob con todos los castores y la coreografía recae sobre el Grupo Scout Azimut.

1º paso
En una reunión en el local del grupo, dedicada a la preparación del Chapoteo, castores y lobatos se dividen en dos equipos de trabajo. Mientras uno hace un taller del recuerdo que entregaremos a las demás colonias en el Chapoteo, el otro grupo crea la coreografía del flashmob.
 
                     






  Imágenes de dos momentos de la elección de los pasos del baile... brazos, caderas, saltos. ¿Y sabéis lo mejor? El trabajo de los lobatos es absolutamente colaborativo ya que ellos no van al Chapoteo y, por tanto, no participarán del flashmob...  ¿o sí?


Terminada la coreografía, al final de la reunión  se graba el baile, para que no se olviden los pasos y para subirlo a la web del Chapoteo, de manera que los castores y grandes castores de otras colonias de Andalucía puedan aprenderse los pasos antes de llegar al Chapoteo. Pero... la tecnlogía falla y los castores llegan al Chapoteo sin ni siquiera saber que iban a hacer un baile.                                    

2º paso
Tras varios ensayos de los castores del Azimut y algunos del GS 415 en los tiempos de descanso, ya estamos preparados para enseñar el baile a los demás. En los últimos días del Chapoteo se dedican varios ratos a ensayar la coreografía. Y aquí llega el gran momento:

Todos a sus puestos (scouts be prepared).

Hasta 8 cámaras repartidas por toda la plaza de La Noria empiezan a grabar.
Y suena la música... ¡Comienza el flashmob de los castores del Chapoteo 2013!


 Casi 150 personas entre castores, scouters y patrulla de servicio participan en el flashmob.




3º paso: Rompe Ralph rompe
Durante la celebración del certamen de canciones del Festival de Andalucía - Festival del Centenario, de manera improvisada, piden que un grupo de voluntarios que estuvieron en el Chapoteo suban al escenario y enseñen la coreografía a los participantes en el festival.



Este es el resultado final, editado por la organización del Festival Federal Largas Lunas.

 
Un flashmob improvisado en el que participan más de 1000 scouts.







1 comentario: