Grupo Scout Azimut Málaga

www.gruposcoutazimut.org

miércoles, 2 de octubre de 2013

Empezamos el curso 2013-14. Reunión 28 septiembre


 

Asamblea
Aunque la actividad estrella de esta primera jornada fue la elección del nombre de la Tropa, no faltaron otros momentos divertidos, como los juegos con El Eduardito (el paracaídas) y un intenso Dentro, fuera que no nos dejaba merendar.

Juegos de presentación con El Eduardito





Al inicio de la asamblea para elegir el nombre de la Tropa, las demás secciones explicaron qué signica su nombre y por qué lo eligieron.



 Empezó la colonia contando por qué se llama Estrella Polar y la relación que guarda con Azimut, el nombre del Grupo Scout.


 Después, los nuevos lobatos explicaron el significado de Andrómeda, nombre de la Manada.



Y tras un debate en el que la Tropa pudo haberse llamado Orión, Osa Mayor o Pegaso, el grupo votó mayoritariamente el nombre de Antares.

El Grupo vota el nombre de la Tropa
Más información.   

Antares, o corazón del escorpión, es una supergigante roja situada a unos 550 años luz del Sistema Solar cuya época del año más visible es el 31 de mayo.


Tras la presentación de las secciones, jugamos al Dentro, fuera, un juego belga que aprendimos en el campemento de verano y que también nos ayudó a aprendernos el nombre de los nuevos castores, lobatos y tropera y a ellos a conocer el de los antiguos "azimutitos".





No hay comentarios:

Publicar un comentario