Grupo Scout Azimut Málaga

www.gruposcoutazimut.org

miércoles, 11 de marzo de 2015

Salida Desembocadura del Guadalhorce

 Después de dedicar el primer sábado de reunión del año 2015 a hacer los carnets de ruta y el tiempo de patrulla a que cada una organizara su primera actividad de un día, el 17 de enero, la Tropa Antares se fue de marcha al Paraje Natural de la Desembocadura del Río Guadalhorce, un paraje próximo a la ciudad pero de gran belleza y privilegiado por la riqueza de su fauna.




Un biólogo nos explicó las características del terreno, de la vegetación y la fauna, además nos ayudó a reconocer las aves que encontramos.

 

Durante la marcha recorrimos los dos senderos que se encuentran en la islita que se forma en la desembocadura del río: el sendero del Río Viejo, con parada en los observatorios de Laguna de la Casilla y Río Viejo; y el sendero Laguna Grande, donde pudimos ver un búho campestre en el observatorio de Laguna Grande y una gran variedad de aves en el observatorio de Laguna Escondida.

Observando gaviotas y cigüeñuelas

Con la ayuda de un telescopio terrestre y de un ornitólogo pudimos ver al búho campestre.

Imagen de anátida tomada desde el observatorio de La Casilla.

También encontramos varias fochas (foto) y algunas garcillas.

Colonia de flamencos en la Laguna Grande

 Después de comer en la playa, visitamos el observatorio de Aves Marinas y volvimos por el sendero del Río Viejo, hasta la parada del autobús y después, paseíto en metro hasta el local donde nos esperaba el resto del grupo para ensayar la canción del festival de este año.

 Más información.








No hay comentarios:

Publicar un comentario