Grupo Scout Azimut Málaga

www.gruposcoutazimut.org

jueves, 30 de abril de 2015

La Tropa Antares conoce Málaga y su historia

Aprender para enseñar y aprender haciendo son lemas que resumen las actividades del fin de semana del 21 y 22  de febrero.

Uno de los objetivos de la Tropa Antares para este curso es conocer Málaga y su historia. Para ello, estamos colaborando con la Asociación Histórico Cultural Teodoro Reding que enseña la historia de la ciudad mediante recreaciones. La Tropa participó en una de ellas, concretamente en la representación de la toma de Málaga por las tropas napoleónicas en 1810.


El sábado,21 de febrero, la Tropa del Grupo Azimut participó en el ensayo de la recreación de la invasión de los franceses en 1810 y después realizó un juego de ciudad. Como conclusión del juego, cada patrulla elaboró un pequeño power point proponiendo los lugares a visitar durante la estancia en Málaga de la Tropa Kenya del Grupo Scout Virgen de Araceli (Lucena). Al final, optamos por la Alcazaba.


Y la sorpresa de la jornada la dio la Patrulla Lince que coincidió con la Baronesa Thyssen en el museo que lleva su nombre y se fotografió con ella en la tienda del museo.

       

Más información sobre la Asociación Histórica Teodoro Reding.

Ensayo de la recreación.
  

 

Juego de ciudad, junto a la Alcazaba y el Teatro Romano, frente al Palacio de la Aduana.


MuseoThyssen


Plaza de la Merced.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario