Grupo Scout Azimut Málaga

www.gruposcoutazimut.org

miércoles, 22 de marzo de 2017

Tropa Antares: actividades mes de febrero

Salida a Vallejera, paradita en la parte alta de la Laguna de la Barrera.

La Tropa Antares empezó el mes de febrero (4 febrero) celebrando el Día de la Paz en colaboración con el AMPA Esquilo4 del CEIP Tierno Galván donde se ubica el local del Grupo Scout 674 Azimut,con una actividad dentro del Proyecto de Ludotecas de ASDE.



Y por la tarde le dimos un toque más scout en un debate sobre la relación que existe entre la Paz y la Promesa y la Ley Scout. 

Patrulla Delfín preparando el debate.
Después, celebramos una asamblea para decidir las actuaciones de ayuda a la conservación de la Laguna de la Barrera, que es nuestro proyecto de servicio para este curso. Se decidió hacer una canción para concienciar al grupo y un folleto explicativo de qué es la Laguna, sus problemas y qué podemos hacer los usuarios para conservarla en las mejores condiciones posibles.

La Patrulla Abeja prepara sus argumentos para el debate.

El 11 de febrero hicimos frente a la lluvia con un videoforum de todo el grupo sobre medioambiente con la película "Lorax, en busca de la trúfula perdida", en el que se extrajeron conclusiones muy interesantes.







Pasado el ecuador de febrero, el día 18 nos fuimos de salida. Quedamos en el local y pusimos en práctica algunas técnicas de marcha camino de Vallejera. Allí, además de jugar y disfrutar de las vistas, hicimos un taller de cabuyería y Naiara y Oasis se inventaron una supercanción ;)


Acabamos febrero con el Taller de maquetas de curvas de nivel realizadas con cartón el día 25.

 

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario