Grupo Scout Azimut Málaga

www.gruposcoutazimut.org

lunes, 18 de diciembre de 2017

Poquitos, pero no paramos...


Estos dos últimos meses han venido marcados por una amplia variedad de actividades tanto para los educandos como para los scouters que no hemos parado ni un fin de semana, llegando incluso a tener más de una actividad el mismo día. Reuniones, salida de 1 día, asambleas y cursos de formación nos han tenido muy entretenidos y en permanente aprendizaje.

11 y 12 de noviembre
Después de la reunión, los scouters participamos en una Asamblea de Scouts de Andalucía histórica por sellar el cambio de figura jurídica y ser el primer paso de un nuevo proyecto que comenzaremos a recorrer como Asociación Grupo Scout 674-Azimut.


19 y 20 de noviembre
Mientras la Tropa y la Unidad debatían sobre los Derechos de la Infancia con motivo de la celebración de su día internacional y asumían la importancia de la educación para las niñas, niños y jóvenes del mundo (ver post anterior sobre esta actividad), parte de los scouters colaboraban en la formación de los scouters del Grupo Omaha, de Scouts de Ceuta.

 


25 de noviembre

 
Este sábado dedicamos la reunión en el local a aprender y practicar el código morse por medio de algunos juegos y terminamos cantando a la luz de la farola. 

 


3 de diciembre
Colaboramos como voluntarios en la Gran Recogida de Alimentos de Bancosol con diversos turnos para garantizar la presencia de miembros del grupo desde las 9.00 h hasta las 21.30 h.

  
 Es la sexta edición en la que participa la Asociación Grupo Scout 674-Azimut, que logró recaudar más de cajas y media de alimentos.

 

 

10 de diciembre
Durante el puente tuvieron lugar los Cursos Básicos de Formación IM para scouters de la Escuela de Tiempo Libre Insignia de Madera (ETLIM) de Scouts de Andalucía en el Seminario de Málaga, así como un curso de formadores (AF) en el que participamos.

 

16 de diciembre
Este sábado hicimos una salida a la Laguna de la Barrera para trabajar contenidos de orientación. Después de conocer un poco de historia de la laguna, troperos y escultas, por parejas, hicieron una búsqueda del tesoro utilizando brújula, croquis e indicios.

 



Además, en este mes de actividades también celebramos la primera Asamblea de la Asociación del Grupo Scout 674-Azimut en la que se eligió al Equipo de Coordinación que la gestionará durante los próximos tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario