Grupo Scout Azimut Málaga

www.gruposcoutazimut.org

viernes, 5 de enero de 2018

Campamento de Navidad 2017

Del 27 al 29 de diciembre, tuvo lugar el Campamento del Grupo Scout 674-Azimut en La Sierrecilla Humilladero) , en la provincia de Málaga. Junto a los juegos y los ensayos para la Velada de Navidad, así como la preparación de algunos elementos de atrezzo, el campamento ha sido eminentemente técnico. Asimismo, ha tenido una parte importante destinada a la adquisición de hábitos saludables como actividades integrantes del Proyecto Salud, subvencionado con cargo al IRPF.




El día 27, utilizamos el tren para llegar hasta Santa Ana y hacer una marcha de 7,5 km hasta La Sierrecilla, poniendo en práctica las técnicas de marcha aprendidas en charlas anteriores y que se repasaron antes de salir. Por cierto, hubo suerte con el tiempo porque a pesar de haber llovido mucho durante la noche en toda la comarca la lluvia nos respetó y pudimos llegar al camping sequitos, aunque embarrados ;)



Entre las actividades que más han gustado destaca la orientación por indicios.










Un taller de aprender a apagar y a encender fuego de manera segura -para la persona y el medioambiente-: además de aprender a limpiar la zona y controlar que estuviera despejada, practicamos varios tipos de fuego como el tipi y el piramide y a pesar de que la lluvia había mojado las ramas, conseguimos encender el fuego.






 


Cada día, troperos y escultas preparaban la comida y la cena en talleres de cocina, cuya estrella fue la fruta en sus más variadas formas para cumplir con el objetivo de "cinco frutas al día". Si bien, la creatividad y el aprendizaje entre la diferencia de un menú vegetariano del que no lo es también fueron destacables.

En cuanto a los juegos, los reyes fueron los juegos nocturnos, de pelota, el pueblo duerme y el Psiquiatría.


Estupendo campamento, muy bien evaluado por los niñ@s.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario