Grupo Scout Azimut Málaga

www.gruposcoutazimut.org

sábado, 8 de junio de 2019

Proyecto "Limpia tu Laguna"

El día del medio ambiente fue creado el 15 de diciembre de 1972 en la Asamblea General de la ONU. El 5 de junio de cada año se celebra este día tan importante ya que su objetivo es concienciar a la población del gran problema del medio ambiente.




La asociación Grupo Scout 674-Azimut ha celebrado el Día Mundial del Medio ambiente realizando una limpieza en la Laguna de la Barrera, Málaga. Es una Laguna artificial producida por la extracción de arcilla para la fabricación de ladrillos en los años 70 y 80, situada en el distrito de Teatinos. Tiene una enorme importancia ambiental ya que conviven una gran variedad de especies vegetales y animales. Además, es un lugar donde las personas pueden pasear, hacer ejercicios, descansar o pasar un día con la familia.



Es importante esta actividad de limpieza porque durante estos años los vecinos están preocupados por los niveles de agua de la Laguna que han disminuido considerablemente, por ello están luchando para evitar la extinción de este valioso lugar. Otras preocupaciones que es la presencia de basura como latas, papeles, cristales y desechos que dejan allí tirado. Esta actividad pertenece al proyecto Limpia tu Laguna subvencionado por el Ayuntamiento de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario